• claraguixeras

¡NOS VESTIMOS DE ROSA!



Hoy te queremos hablar de una piedra muy especial por varios motivos, LA TURMALINA, es la piedra natal del mes de octubre, es una piedra preciosa con una gran variedad de colores y es la única en tener varios colores diferentes en un mismo ejemplar, un ejemplo de ello es la “turmalina sandía” que tiene hasta tres colores en un solo ejemplar, y es muy similar al corte de una sandía, de ahí su nombre.



Los griegos, unos 2000 años atrás, hablaban de una roca que tenía la propiedad de atraer cenizas, trozos de paja y madera al ser expuesta al calor. A su vez, en la Roma antigua, Plinio el viejo, quién es una de las más emblemáticas figuras de la historia de las ciencias naturales, la menciona llamándola “lincurum”.


Catalina II, que era una conocedora de las piedras preciosas, recibió una vez un manojo de turmalina como regalo del rey sueco como señal de amistad entre los países. En ese momento, la piedra carmesí rosada ya contenía muchos misterios. Entonces, según la leyenda, Cleopatra le presentó este mineral a César. Ella creía que la gema tenía la capacidad de ver a través de las paredes, ayudaba a reconocer las mentiras y traía la gloria y buena fortuna al propietario. Sin embargo, la piedra no pudo salvar al emperador de la muerte.


Después de eso, la turmalina acabó en manos de Carlomagno, luego en la orden templaria, durante algún tiempo fue propiedad de los reyes franceses, pasó como trofeo de guerra a los suecos y finalmente acabó en Rusia, donde se encuentra actualmente.

En Europa, empezaron a hablar de este mineral en el siglo XVIII, cuando llevaron por primera vez piedras arcoíris a los puertos de Ámsterdam desde las costas de la isla de Ceilán. Por sus propiedades piezoeléctricas y piroeléctricas los holandeses la llamaron “piedra recolectora de polvo”, o “imán de Ceylan”

Se cree que su nombre provenga del singalés “Turamali” que significa Piedra de colores mezclados.


Pues todavía te vamos a contar otra curiosidad más de la TURMALINA, dicen que tiene propiedades curativas, que canalizan las energías negativas y las transforman en positivas.


De la turmalina rosa en concreto, que la usamos en nuestros colgantes y pendientes, se dice que protege el corazón, da tranquilidad en todos los aspectos a nivel físico, espiritual y emocional, equilibra las hormonas y te beneficia con paz y tranquilidad interior.



Por todo esto, y por ser un tema que nos ha tocado más cerca de lo que nos gustaría, hemos pensado que esta entrada sea un homenaje a todas las mujeres que luchan o han luchado contra el Cáncer de Mama ¡¡VA POR TODAS!!
















8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo